Saltar al contenido

380 ballenas muertas y 50 rescatadas: Tripulaciones luchan para rescatar animales varados

09/23/2020

Una batalla a contrarreloj viven los equipos de rescate en Tasmania, mientras intentan salvar la mayor cantidad posible de ballenas piloto después de que un gran grupo se varó en la costa oeste de la isla.

Según informó ABC News , los rescatistas declararon que han podido salvar a 50 ballenas después de que quedaron varadas. Sin embargo, 380 de los gigantes oceánicos han muerto.

Según los últimos informes, treinta permanecen varadas y luchando por su vida.

Las autoridades estatales afirmaron que este es el mayor número de ballenas varadas que Tasmania haya visto.

El lunes, se descubrieron aproximadamente 270 ballenas en el puerto de Macquarie, y esta mañana se descubrieron otras 200 a unos 10 km de distancia, según afirma BBC News.

El director regional de Parques y Vida Silvestre, Nic Deka, dijo que fueron encontrados durante una observación aérea mientras las tripulaciones calculaban cuántos de los gigantes aún estaban vivos.

Deka le dijo a ABC News: «Ciertamente desde el aire no parecían estar en una condición que justificara el rescate, la mayoría de ellos parecían estar muertos, pero esperaremos el consejo del personal de tierra antes de hacer una última llamada. sobre lo que hacemos.

«Si pueden salvarse, probablemente enviaremos equipos allí para hacer eso».

Añadió que la razón por la que este nuevo grupo no fue detectado antes fue por la distancia desde el otro sitio y el color «tanino muy oscuro» del agua.

El rescate como foco

Después de rescatar a unos 25 del grupo original, Deka reveló que un pequeño número de ellos se volvieron a varar.

A pesar de esto, Deka dijo que los equipos de rescate están decididos a salvar a las que aún están vivas.

«Todavía hay un número significativo que está vivo», dijo. «Así que continuaremos trabajando con ellos».

Consultado al respecto, el biólogo de vida silvestre Kris Carlyon dijo que la eutanasia sí se podría considerar a medida que comienza a pasar más tiempo, pero por ahora, el foco es el rescate.