Imagen: Tony Tenpenny
Categorías
America Noticias

Muere por Covid-19 ex concejal estadounidense que dijo que el virus era un engaño 

Un ex concejal estadounidense que calificó Covid-19 como un engaño en una serie de publicaciones de Facebook murió después de una batalla contra el virus.

El ex concejal de Nashville, Tony Tenpenny, de 57 años, murió como resultado de complicaciones relacionadas con el Covid-19 durante el fin de semana.

El político partidario de Trump compartió varias publicaciones en una cuenta de Facebook donde argumentaba que el virus era un engaño para intentar detener la reelección de Trump en noviembre.

Además aseguró que los usuarios de mascarillas eran «manipulados para vivir con miedo» y estaban siendo «controlados por una agenda socialista».

Tenpenny continuó compartiendo sus opiniones en su cuenta de Facebook hasta agosto, cuando enfermó y luego fue hospitalizado.

A principios de septiembre al ex concejal lo conectaron a un ventilador pero su estado continuó empeorando, hasta que murió la mañana del pasado domingo 20 de septiembre, producto de las complicaciones del Covid-19.

En otras publicaciones de su cuenta (que fue eliminada), Tenpenny llamó mentirosos a la Organización Mundial de la Salud y a los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. y compartió publicaciones que relacionaban el coronavirus con los demonios.

Estaba en contra del bloqueo de EE. UU. Y dijo que el cierre del país tenía como objetivo «cerrar la economía de EE. UU., Culpar a Trump y establecer un gobierno mundial único».

Muerte

El fallecimiento de Tony lo confirmó su esposa, quien escribió: «Con gran pesar les hago saber a todos que Tony falleció ayer. Por favor, oren por mí, nuestro hijo Ira y mi familia mientras procesamos esta trágica pérdida».

Ginny Welch, quien asumió el puesto de de Tenpenny en 2019, dijo que la muerte de su predecesor debería servir como una advertencia para tomar el virus en serio.

«No tomar las precauciones que sabemos que funcionan para frenar la propagación es como jugar a la ruleta rusa. Estás arriesgando tu vida y la vida de quienes te rodean».