Explosión golpea nuevamente al Líbano en un presunto depósito de armas de Hezbolá

Una nueva explosión golpeó al Líbano tras un incendio en un supuesto depósito de armas de Hezbolá en la aldea de Ain Qana.

La situación se produjo a menos de dos meses desde que la capital del país fue devastada por una gran explosión. Hecho que acabó con la vida de al menos a 190 personas e hirió a miles más.

Ahora, a solo 30 millas al sur de Beirut, una nueva explosión sacudió al país y son varias las imágenes que circulan en las redes sociales.

Se pueden ver las nubes de humo saliendo del presunto depósito de armas y fuentes de seguridad dijeron que la explosión la provocó un «error técnico».

Una fuente señaló a Reuters que varias personas resultaron heridas cuando el depósito de armas, que según la fuente pertenece al grupo musulmán chiíta respaldado por Irán, Hezbolá, explotó, aunque los funcionarios de Hezbollah aún no han confirmado ninguna víctima.

Nadie resultó muerto ni herido. El edificio pertenecía a una asociación de desminado afiliada a Hezbollah. Sin embargo, aún no se ha especificado cuál podría haber sido exactamente ese error técnico.

Poco después de la explosión, otra fuente dijo que Hezbollah instaló un cordón de seguridad en el área, evitando que periodistas y otras personas se acercaran al área.

La explosión vuelve a afectar a una nación que ya está luchando con su mayor crisis en décadas. Recordemos que solo un mes después de la explosión de Beirut , se produjo un gran incendio en el mismo puerto.

El gobierno anterior renunció después de la explosión de Beirut, en el Líbano, dejando la economía del país en crisis y sus políticos aún no se han puesto de acuerdo sobre cómo formar un nuevo gobierno, y según los informes, Hezbolá exigió que nombre a algunos de los ministros.