Saltar al contenido

Perro rescató a un pequeño loro parapléjico y ahora son inseparables

09/21/2020

La naturaleza siempre demuestra que el instinto animal es sabio, amoroso y va más allá de las especies o tamaños. Esta historia tiene como protagonistas a Hiro, un perro labrador, y un pequeño loro parapléjico.

Todo comenzó cuando Viviana Dávila estaba en el patio junto a su perro Hiro y este fue hacia un árbol y comenzó a lamer algo en el suelo.

Tras esto la mujer se acercó y encontró un pequeño ave, con su carita y su lado izquierdo apoyados sobre el piso.

Sin entender que le sucedía, Viviana envolvió al lorito y lo llevó a un especialista. Éste le explicó que se trataba de una hembra, la cual era parapléjica y no podía mover sus piernas.

El veterinario recomendó sacrificar al animal ya que no podría valerse por sus propios medios. Opción que su familia adoptiva rechazó.

Si bien la mujer se comprometió a mantener con vida al loro parapléjico, nunca imaginó que contaría con el compromiso de su perro Hiro, quien se tomó muy en serio su rol de protector.

Ahora el perro y la lorita se divierten juntos y duermen uno al lado del otro, como se ve en las tiernas imágenes compartidas en redes sociales y que se han vuelto virales.

Gracias a Hiro, Hope no solo sobrevivió, sino que su mejoría ha sido notable y también tiene un lhogar lleno de amor.