Saltar al contenido

Mujer atropelló a un anciano y se dio a la fuga: Luego descubrió que era su suegro

09/21/2020

Una mujer que se dio a la fuga luego que atropelló a un anciano en un paso de cebra, descubrió más tarde que era su propio suegro al que había herido de gravedad.

Fatheha Begum Abedin, de 29 años, conducía por Leicester (Inglaterra) en febrero de 2018 cuando se distrajo con su teléfono y se estrelló contra un hombre de 61 años.

En lugar de detenerse y ayudar al hombre, arrancó. La fuerza del impacto destrozó el parabrisas del vehículo.

Cuando la policía interrogó a Abedin, intentó mentir para encubrir su culpa: primero le dijo a la policía que no estaba al tanto de la colisión antes de cambiar su historia y dijo que podría haber estado involucrada,

Además explicó que había sufrido una pérdida parcial del conocimiento causada por un ataque de asma, lo que significa que no recordaba el incidente.

También trató de afirmar que los daños sufridos en su automóvil se debieron a que los ladrones intentaron entrar para robar su teléfono.

Finalmente el fiscal Joey Kwong dijo que la policía de Leicestershire descubrió que había borrado 32 pruebas incriminatorias de su teléfono y había reparado el parabrisas antes de que la policía tuviera la oportunidad de examinarlo.

Tras esto la mujer se declaró culpable de dos delitos: causar lesiones graves al conducir de manera peligrosa y pervertir el curso de la justicia.

Sin embargo, la mujer de todas maneras fue apoyada por los miembros de su familia, incluido su suegro al que atropelló.

Abedin fue encarcelada durante seis meses por el delito de conducción peligrosa y 12 meses por obstrucción al curso de la justicia; las sentencias se cumplirán consecutivamente. También se le prohibió conducir durante dos años y nueve meses.