Imagen: Arqueólogos descubren 27 sarcófagos enterrados durante 2.500 años en Egipto
Categorías
Uncategorized

Arqueólogos descubren 27 sarcófagos enterrados por 2.500 años en Egipto

Un grupo de arqueólogos descubrió un total de 27 sarcófagos enterrados en lo profundo de una fosa en Egipto, lo que marca uno de los mayores descubrimientos de este tipo. 

Durante las últimas semanas, los arqueólogos han trabajado en un sitio sagrado de n Saqqara, ubicado al sur del Cairo (Capital de Egipto), donde encontraron el complejo de tumbas que alberga miles de ataúdes o sarcófagos.

A principios de este mes, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto reveló que los arqueólogos habían encontrado 13 ataúdes sellados en el pozo, pero sus continuos esfuerzos han descubierto más de una docena de nuevos sarcófagos.

Se cree que Saqqara sirvió anteriormente como necrópolis de Memphis, que una vez fue la capital del antiguo Egipto.

Fue un cementerio activo durante más de 3.000 años y también alberga la colosal pirámide escalonada de Djoser. La zona se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se cree que los ataúdes recién descubiertos fueron puestos ahí hace 2.500 años, sin embargo, las imágenes compartidas por el Ministerio de Turismo y Antigüedades muestran que se han conservado muy bien.

Aún se pueden ver las pinturas intrincadas en la superficie de madera de los ataúdes, y otros artefactos en el pozo demuestran la artesanía y colorida decoración.

El descubrimiento fue descrito como uno de los ‘más grandes e importantes’ en los últimos años, y el mayor hallazgo de sarcófagos antiguos desde el siglo XIX, informa Middle East Eye .

Ministerio de Turismo y Antigüedades / Facebook

Ministerio de Antigüedades de Egipto

El ministro de Antigüedades de Egipto agradeció al personal por trabajar en condiciones difíciles en la fosa, donde aún se están realizando trabajos de excavación mientras los expertos intentan establecer más detalles sobre el origen de los sarcófagos.

El ministerio dijo que esperaba revelar «más secretos» sobre el descubrimiento y la historia de los ataúdes en una conferencia de prensa en los próximos días.

Cabe destacar que los funcionarios en Egipto han tratado de promover los descubrimientos arqueológicos en todo el país en un intento por atraer a los turistas a la zona después de la pandemia de coronavirus.