Saltar al contenido

‘The Big General’ la camioneta china que busca enfrentarse a la F-150 Raptor de Ford

09/19/2020

Justo cuando creíamos que los fabricantes de automóviles chinos podrían haber ideado un lenguaje de diseño propio, aparece esta copia de la Ford F-150 Raptor de la marca china Foton, llamada Da Jiang Jun, que se traduce como The Big General.

La Foton Da Jiang Jun ya se lanzó en China y como se puede ver en las imágenes que reveló jalopnik, está claramente inspirada en el diseño de una Ford Raptor 2020.

Pero en lugar del potente motor V6 de 3.5L de Ford, la Foton Da Jiang Jun viene con un motor de gasolina de 2.0L o una selección de motores diesel; una unidad de 2.0L o una unidad de 2.5L.

Y a diferencia de la caja automática de 10 velocidades de la Raptor, las camionetas Foton están acopladas a una caja de cambios manual de ocho velocidades.

La camioneta no solo reproduce el estilizado diseño de los faros delanteros de la Raptor, la parrilla grande e imponente, el guardafangos, sino que incluso copia las letras utilizadas para la insignia de la parrilla.

Ford Raptor

Aun así, la marca americana está enfocada en el nuevo modelo de la Ford Bronco como su principal todoterreno, lo que podría poner en duda la existencia de una nueva Raptor.

Hay que ver a que valor llegará al mercado esta interesante Ford Raptor China, de la marca Foton.

La última vez que se vió una copia china tan evidente en el mundo de los 4×4, fue con el Landwing X7, que era una copia del Ranger Rover Evoque, que terminó en los tribunales, y Jaguar Land Rover ganó el caso en el Tribunal de Beijing-