Imagen:
Categorías
America

Dentista es sentenciado a 12 años de prisión por extraer un diente montando un scooter eléctrico

Un dentista con sede en Anchorage, Alaska, que extrajo el diente de un paciente mientras viajaba en una patineta tipo hoverboard, se le sentenció a 12 años de prisión por ese y otros incidentes.

El pasado lunes Seth Lookhart recibió la sentenci en el Tribunal Superior de Anchorage por varios cargos, incluido el truco en su scooter, el fraude a Medicaid y la extracción de un diente a un paciente sin su permiso previo, se informó.

Las acusaciones descritas en los documentos de acusación incluyen la siguiente descripción del incidente del hoverboard, según NBC News :

«Seth Lookhart realizó un procedimiento de extracción dental en un paciente sedado mientras viajaba en una tabla flotante, filmó el procedimiento y distribuyó la película a personas fuera de su práctica dental».

A Lookhart se le condenó en enero por cargos de peligro imprudente, práctica ilegal de odontología y fraude de asistencia médica, según Fox News.

El tribunal

“Al revisar todo esto una y otra vez, tengo esta respuesta visceral: casi mataste a algunas personas”, dijo el juez Michael Wolverton mientras dictaba la sentencia.

Veronica Wilhelm, quien fue sedada cuando se grabó a Lookhart realizando la extracción de un diente mientras montaba el hoverboard en 2016, dio testimonio ante el tribunal en su juicio.

Según NBC News, Wilhelm le dijo a Lookhart durante su testimonio en diciembre: «Lo que hiciste fue escandaloso, narcisista y loco».

Al medio Metro, el juez Michael Wolverton señaló:

«Lookhart casi mató a muchos pacientes al realizar anestesia miles de veces sin capacitación o consentimiento, en pacientes fuera de su alcance de capacitación y experiencia, mientras robaba dinero de Medicaid y desfalcaba a sus jefes».

Según Fox News, el juez ordenó a Lookhart, a quien se le suspendió su licencia dental en 2017, no practicar la medicina durante su libertad condicional de 10 años una vez que salió de prisión.

El abogado de Lookhart, Paul Stockler, dijo anteriormente en la corte: «Quiero que sepa que, como su abogado, me disculpo por lo que hizo en esa patineta».