Un hombre en Manchester, Inglaterra, ha sido visto viajando en el transporte público con un protector facial completamente inusual: una serpiente viva como mascarilla.
La BBC informó que el viajero se puso su «máscara de reptil», envuelta alrededor de su boca y cuello, mientras viajaba de Swinton a Manchester el pasado lunes.
Una pasajera reveló que creyó que la persona simplemente estaba usando una «máscarilla con estilo funky», hasta que el protector en cuestión comenzó a deslizarse por los pasamanos.
La testigo, que le dijo a la BBC que deseaba permanecer en el anonimato y que el incidente le pareció «realmente divertido», además señaló que la serpiente no parecía molestar a ningún otro pasajero a bordo del autobús.
Cabe destacar que en el Reino Unido, el uso de una cubierta facial en el transporte público es obligatorio, excepto para los niños menores de 11 años o aquellos que están exentos por motivos de salud o discapacidad.
Un portavoz de Transport for Greater Manchester se refirió al inusual caso:
«La guía del gobierno establece claramente que no es necesario que sea una máscara quirúrgica y los pasajeros pueden hacer la suya propia o usar algo adecuado, como una bufanda o un pañuelo».
«Si bien hay un pequeño grado de interpretación que se puede aplicar a esto, no creemos que se extienda al uso de piel de serpiente, especialmente cuando todavía está unida a la serpiente».