Imagen:
Categorías
Europa

Hombre usa serpiente viva como mascarilla mientras viaja en el transporte público

Un hombre en Manchester, Inglaterra, ha sido visto viajando en el transporte público con un protector facial completamente inusual: una serpiente viva como mascarilla.

La BBC informó que el viajero se puso su «máscara de reptil», envuelta alrededor de su boca y cuello, mientras viajaba de Swinton a Manchester el pasado lunes.

Una pasajera reveló que creyó que la persona simplemente estaba usando una «máscarilla con estilo funky», hasta que el protector en cuestión comenzó a deslizarse por los pasamanos.

La testigo, que le dijo a la BBC que deseaba permanecer en el anonimato y que el incidente le pareció «realmente divertido», además señaló que la serpiente no parecía molestar a ningún otro pasajero a bordo del autobús.

Cabe destacar que en el Reino Unido, el uso de una cubierta facial en el transporte público es obligatorio, excepto para los niños menores de 11 años o aquellos que están exentos por motivos de salud o discapacidad.

Un portavoz de Transport for Greater Manchester se refirió al inusual caso:

«La guía del gobierno establece claramente que no es necesario que sea una máscara quirúrgica y los pasajeros pueden hacer la suya propia o usar algo adecuado, como una bufanda o un pañuelo».

«Si bien hay un pequeño grado de interpretación que se puede aplicar a esto, no creemos que se extienda al uso de piel de serpiente, especialmente cuando todavía está unida a la serpiente».