Imagen:
Categorías
Europa

Feministas protestan en topless luego que museo le negó la entrada a una mujer por usar escote

Activistas feministas organizaron una protesta en el Musée d’Orsay en París, Francia , después de que a una mujer se le negó la entrada por revelar «demasiado escote». Puede ver imágenes de la protesta acá:

Una estudiante fue rechazada del lugar el pasado martes y posteriormente compartió una denuncia junto con una fotografía del atuendo que provocó la polémica a través de un tweet que se volvió viral y recibió más de 41 mil me gusta.

En la carta, la joven de 22 años dijo que se sentía ‘discriminada’ por las ‘dinámicas sexistas’.

Ella escribió: «No soy solo mis pechos, no soy solo mi cuerpo, tus dobles raseros no deberían ser un obstáculo para mi derecho a acceder a la cultura y el conocimiento».

Protesta al interior

El domingo, alrededor de 20 feministas en topless de FEMEN, un movimiento internacional por los derechos de las mujeres, protestaron en apoyo de la joven identificada como Jeanne.

Los activistas reclamaron que sus pechos «no son obscenos» y pintaron consignas similares en su cuerpo.

Escribiendo en Twitter, FEMEN dijo: «¡ MIS T * T*S NO SON OBSCENAS! Con esta acción en el Musée d’Orsay, reafirmamos que nuestro torso no es obsceno y que apoyamos a Jeanne y a todas las mujeres víctimas de discriminación sexista. Detengan la sexualización de cuerpos de mujeres! «

La joven mujer también recibió un gran apoyo en las redes sociales después de compartir su carta abierta, y el museo fue ampliamente condenado por su acción.

El museo

Por su parte, Musée d’Orsay se disculpó con Jeanne en Twitter el mismo día en que compartió su molestia.

Escribió: «Nos enteramos de un incidente con una visitante cuando entró en el Musée d’Orsay. Lo lamentamos profundamente y pedimos disculpas a la persona afectada con la que contactamos».

Cabe destacar que el sitio web del museo establece que se puede prohibir la entrada a las personas si usan ‘un atuendo susceptible de perturbar la paz’, sin embargo, no entra en detalles.