Encuentran vivo a cachorro que quedó enterrado bajo los escombros en un incendio forestal

Un cachorro fue encontrado con vida bajo las cenizas y escombros durante un incendio forestal en Estados Unidos.

California ha sido el estado más afectado de los EE.UU. El país lucha contra una serie de siniestros catalogados como los más grandes que jamás se han visto.

El condado de Butte es una de esas regiones que se han visto duramente afectadas por el fuego y las autoridades luchan para salvar a la mayor cantidad de vidas posibles.

Después de pasar por un área recientemente incendiada, los equipos de búsqueda y rescate de BCSO notaron algo escondido en una casa destruida.

Butte County Sheriff
Butte County Sheriff
Butte County Sheriff

La Oficina del Sheriff del Condado de Butte escribió en Facebook:

«Mientras los agentes de BCSO y los miembros de BCSO Search and Rescue buscaban en las propiedades afectadas por el incendio, hicieron un descubrimiento inesperado en una gran propiedad en Berry Creek, este adorable cachorro».

«El cachorro tenía algunas quemaduras leves. El Control Animal lo recogió y llevó al Centro Veterinario Valley Oaks para revisarlo».

«Después de investigar un poco, descubrimos que el dueño de la propiedad tiene varios perros y no pudo localizarlos a todos antes de tener que evacuar. Nuestros oficiales decidieron darle un nombre a este dulce cachorro, Trooper».