Buscó a su esposa tras los incendios forestales y no la reconoció al encontrarla debido a las quemaduras

Chris Tofte. Crédito: PA

Un hombre que buscaba desesperadamente a su pareja después de los incendios forestales de Oregon (Estados Unidos), se sorprendió cuando habló con una mujer gravemente quemada , solo para descubrir que en realidad era su esposa.

Chris Tofte conducía hacia el fuego para buscar a su familia, de la que se había separado.

Le dijo al Statesman Journal que vio a una mujer en la carretera, vestida solo con su ropa interior: tenía los pies descalzos con quemaduras graves y el cabello y la boca completamente negros.

Diciéndole que necesitaba encontrar a su esposa e hijo, la mujer respondió: «Soy tu esposa».

Resultó que la esposa de Chris, Angela Mosso, había caminado casi tres millas sobre el asfalto caliente después de que las llamas se acercaran a su casa en Lyons.

La familia había creído que tenían tiempo para prepararse antes de que los incendios los alcanzaran, por lo que Angela empacó algunas cosas mientras Chris conducía a la ciudad para pedir prestada la van de un amigo.

Pero mientras dormían, listos para irse por la mañana, el incendio de Beachie Creek se acercó.

Inicialmente, Angela pudo escapar con su hijo Wyatt Tofte de 13 años y su madre Peggy Mosso, de 73 años, pero trágicamente solo Angela sobrevivió.

Después de caminar por millas, Angela finalmente tropezó con su esposo cuando regresaba con el remolque.

Cuerpos

El miércoles, agentes del condado de Marion le dijeron a Chris que habían encontrado los restos de su hijo y de su suegra.

En un comunicado proporcionado a CNN , la familia rindió homenaje a Wyatt y Peggy y agradeció a los equipos de emergencia por su ayuda.

«Nuestra familia está devastada por la pérdida de nuestro bondadoso Wyatt de 13 años y su amada abuela Peggy en el Santiam Fire en la madrugada del 8 de septiembre» .

«Wyatt, el niño más dulce; amaba pescar, jugaba videojuegos, como muchos niños, simplemente un chico muy dulce y educado».

«Queremos agradecer a todo el personal de emergencia ya las personas que ayudaron en la búsqueda. Nuestra familia agradece el amor y el apoyo que hemos recibido de todos durante esta terrible tragedia» .

Angela está siendo tratada actualmente en el Legacy Emanuel Hospital Burn Center en Portland.