Imagen:
Categorías
America

Quince estados demandan a la administración Trump por planes de perforación en el Ártico

Quince estados de Estados Unidos están demandando a la Administración Trump por sus planes de perforación en el Ártico.  

En 2017, el Congreso ordenó que el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico se abriera a la actividad de petróleo y gas como parte de su Ley de Reducción de Impuestos y Empleos.  

El mes pasado, la administración anunció sus planes para la perforación, más de tres años después de la aprobación de la ley.

La ley de 2017 de la administración Trump requería que el departamento mantuviera dos ventas de arrendamiento en el refugio para 2024, a pesar de que el refugio está cerrado a la exploración petrolera desde 1980.

El secretario del Interior, David Bernhardt, dijo en un anuncio el 17 de agosto que los planes «marcan» un nuevo capítulo en la independencia energética estadounidense «y predijo que podrían» crear miles de nuevos puestos de trabajo».

Bernhardt agregó que la perforación podría realizarse de una manera ambientalmente racional y que el Congreso estableció detalles en la ley que los ayudarán a resistir los desafíos que ponen los ambientalistas.

Indignación

El anuncio de perforación provocó indignación cuando se firmó inicialmente en 2017, y esa indignación continúa, con 15 estados ahora demandando por los planes de perforación.

Según informó CNN , los estados de Washington, Massachusetts, California, Connecticut, Delaware, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Rhode Island y Vermont presentaron la demanda contra la oficina ayer, 9 de septiembre.

Los planes se producen después de que la Administración Trump haya tomado por años acciones potencialmente dañinas para el medio ambiente.

Desde que se firmó la Ley de Reducción de Impuestos y Empleo, Trump también se retiró de los acuerdos climáticos de París y revocó las regulaciones sobre los estándares de emisión de carbono para las centrales eléctricas de carbón.