Imagen:
Categorías
Noticias

Ejército de EE.UU. despliega perros robot para proteger base de la fuerza aérea

Aunque pareciera algo sacado del mundo de Black Mirror, esto es real. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha desplegado perros robot para defender su base. 

Los robots «perros» cuadrúpedos han existido durante algún tiempo; por ejemplo, BigDog de Boston Dynamics en 2005. Sin embargo, 15 años después, el concepto ahora está en uso de las fuerzas armadas.

Como informó The Drive, la Fuerza Aérea de EE.UU. utilizó recientemente perros robóticos para defender los perímetros de la Base de Nellis mientras se realizaba una prueba de campo.

La prueba Advanced Battle Management System (ABMS) de este mes incluyó modelos Vision 60, construidos por Ghost Robotics.

En su sitio web, la compañía dice que está «revolucionando la robótica y el mercado de vehículos terrestres no tripulados (UGVs ™) autónomos y teleoperados altamente ágiles y rápidos para aplicaciones militares, de seguridad nacional, de seguridad pública y empresariales».

Si bien está diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento (ISR), inspección remota, mapeo, comunicaciones distribuidas y seguridad persistente, pueden construir Q-UGV específicos para prácticamente cualquier caso de uso.

Con los soldados preparados para lidiar con la tecnología, estos perros robot podrían ser clave para asegurar una comunicación fluida y crítica en todos los escenarios de combate.

Al respecto, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Charles Brown Jr., explicó que: «Nuestros combatientes y comandos combatientes deben luchar a la velocidad de Internet para ganar».