Imagen:
Categorías
Europa

Líder religioso que culpó al matrimonio homosexual del Covid-19 ahora se contagió con el virus

Un líder de la iglesia ucraniana que dijo que el matrimonio homosexual era el culpable del coronavirus ahora contrajo la enfermedad.

El patriarca Filaret, de 91 años, está en el hospital tras haber dado positivo por Covid-19. Ahora está en tratamiento contra el virus.

El viernes se publicó una declaración en Facebook que confirmó el diagnóstico.

«Informamos que durante las pruebas planificadas, Su Santidad el Patriarca Filaret de Kiev y toda Rusia-Ucrania dio positivo por Covid 19. Ahora Su Santidad el Obispo está recibiendo tratamiento en un hospital», indicó el documento.

En marzo, el líder religioso aseguró que el brote del coronavirus se trató de un ‘castigo divino’.

Hablando en una cadena de televisión ucraniana, en ese momento, describió la epidemia como «el castigo de Dios por los pecados de los hombres, la pecaminosidad de la humanidad».

Filaret añadió: «En primer lugar, me refiero al matrimonio entre personas del mismo sexo».

El patriarcado dice que actualmente tiene más de 15 millones de seguidores, poco más de un tercio de los 42 millones de habitantes de Ucrania.

Polémica

Cuando Filaret hizo el controvertido comentario, el grupo ucraniano LGBT + Insight lo demandó.

Insight, con sede en Kiev, dijo en abril que emprendería acciones legales contra Filaret, acusándolo de hacer comentarios dañinos hacia la comunidad gay.

La directora de Insight, Olena Shevchenko, dijo a Reuters: «Nuestro objetivo es mostrar a la gente que ya no hay lugar para tales declaraciones de los líderes de la iglesia en Ucrania».

Maria Guryeva, portavoz de Amnistía Internacional Ucrania, dijo en ese momento: «Tales declaraciones … son muy dañinas porque podrían conducir a un aumento de los ataques, agresiones, discriminación y aceptación de la violencia contra ciertos grupos».

Pero Filaret se negó a aceptar cualquier delito. El servicio de prensa del Patriarcado dijo en un comunicado: «Como cabeza de la iglesia y como hombre, el Patriarca tiene la libertad de expresar sus puntos de vista, que se basan en la moral».

Cabe recodar que la Organización Mundial de la Salud ha denunciado públicamente cualquier vínculo entre la homosexualidad y el coronavirus. Afirmando que cualquier sugerencia de un vínculo entre la pandemia y la intervención divina alimenta la «estigmatización y la discriminación».