Bomberos rescatan a curioso gatito que quedó atrapado en una botella sin poder respirar

Los bomberos tuvieron que liberar a un pequeño gatito que quedó atrapado dentro de una botella de agua vacía y que luchaba por respirar.

El pequeño animal estaba metido dentro de la botella y apenas podía moverse hasta que los bomberos intervinieron para rescatarlo.

Un lugareño preocupado encontró al gatito atascado y lo llevó a la oficina local de bomberos en Yakarta , Indonesia , para pedir ayuda el pasado jueves.

Los bomberos se apresuraron para entrar en acción y se dispusieron a liberar al gato con una herramienta.

El jefe de la Oficina del Servicio de Bomberos de West Jakarta, Eko Sumarno, señaló:

«Un hombre nos pidió que liberáramos al gato de la botella.Dijo que lo haría él mismo, pero temía lastimar al gato aún más si cortaba el cuello de botella».

El equipo decidió abrir primero el fondo de la botella para manejar al gato y darle espacio para respirar, antes de cortar el cuello de la botella con una herramienta de corte.

Los hábiles rescatistas colocaron una cuchara entre la parte inferior que se cortaba y el cuerpo del gato para evitar cualquier daño innecesario al felino.

Las imágenes muestran a los rescatistas usando una pequeña herramienta de esmerilado en el plástico azul, que tomó alrededor de 30 minutos para liberarlo.

Todavía no se sabe cómo el gato quedó atrapado dentro de la botella, pero la oficina de bomberos está en busca de evidencia para investigar si alguien pudo haber colocado a propósito al felino dentro de la botella.