Imagen:
Categorías
Uncategorized

Una fiesta de revelación de género provocó devastador incendio forestal en California

Un incendio forestal en California que destruyó más de 2800 hectáreas se inició gracias a un ‘show pirotécnico’ utilizado en una fiesta de revelación de género.

Una Gender Reveal Party es una fiesta para el bebé, en la que los padres o madres del bebé dan a conocer el sexo del bebé que están esperando, a todos los familiares y amigos.

La familia que organizó la fiesta ahora enfrenta una posible pena de cárcel, así como multas multimillonarias para cubrir el costo de controlar el incendio.

Según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, el incendio lo provocó un dispositivo que bombea humo de colores.

Estas máquinas pirotécnicas se utilizan a menudo para liberar humo rosa o azul, con el que los futuros padres anuncian el género de su nuevo hijo.

En tanto, en California el fuego se ha agravado gracias a una ola de calor sin precedentes que está azotando al estado.

Bennet Milloy, portavoz del departamento, dijo a The Daily Mail que las personas que organizaban la fiesta aún estaban presentes cuando llegaron los bomberos.

«Sabemos cómo empezó porque todavía estaban allí», dijo. «Eso y el hecho de que había cámaras de vigilancia en el parque».

El gran incendio comenzó el sábado a las 10.23 am, con más de 500 bomberos todavía trabajando en el lugar para apagar el fuego.

Un comunicado de prensa declaró que la familia que causó el siniestro puede ser considerada ‘financiera y penalmente responsable’.