Saltar al contenido

Perro impacta a sus dueños tras dar a luz a una de las camadas más grandes de la historia

09/07/2020

Una Labradora Collie dio a luz a una de las camadas más grandes de la historia después de dar la bienvenida al mundo a 16 cachorros.

Cabe destacar que el cruce entre Bella y el setter irlandés Archie es algo casi milagroso ya que ambos estaban listos para ser castrados, pero debido a Covid-19 esos planes se arruinaron.

El 25 de julio, su dueña Mary Killing observó con total incredulidad cómo su perro de 15 meses daba a luz a 16 cachorros. Sin embargo, lamentablemente, uno de los miembros de la camada murió.

Mary, que es de Crecora en Limerick (Irlanda), dijo: «La cita de castración se canceló durante el encierro porque no se consideró algo urgente. Intentamos mantener a Bella y Archie separados, pero no resultó».

Con ocho machos y ocho hembras, se cree que es una de las camadas más grandes que se hayan entregado en el país europeo.

Mary, de 51 años, dijo: «Estaba en shock absoluto. El veterinario nos había dicho que iba a tener de ocho a diez cachorros».

La dueña se quédara con el primogénito y dará en adopción al resto de la camada. No busca que le paguen, solo quiere que los amen y los traten como a un miembro de la familia.