Bombero perdió a toda su familia mientras combatía incendios forestales lejos de casa

Un bombero perdió trágicamente a toda su familia en un incendio en su propia casa.

Raúl García-Santos de Benton City, Washington (Estados Unidos), enfrentaba los incendios forestales en la frontera con Canadá cuando otro incendio destruyo la casa que se llevó a su esposa y sus tres hijos.

La esposa del bombero, Marcaria García-Martínez, de 32 años, sus hijas Luz, de 17, y Michelle, de 6, y su hijo Luis, de 15, fallecieron trágicamente atrapados por el fuego.

El forense del condado de Benton, William Leach, confirmó que la causa de la muerte fue la asfixia por inhalación de humo.

Según los informes, el remolque de la familia estaba envuelto en llamas cuando los servicios de emergencia llegaron a la llamada justo antes de la 1 de la madrugada del pasado 27 de agosto.

Hablando sobre el devastador incidente, Ron Duncan, jefe del Distrito 2 de Protección contra Incendios del Condado de Benton, dijo a CNN : «Realmente no había nada que pudiéramos hacer».

El fuego ardía tanto que quemó otro tráiler que estaba cerca, aunque los bomberos pudieron rescatar a los ocupantes de esa segunda casa.

Era la primera noche

Los vecinos le dijeron a The Tri-City Herald que el sonido de las explosiones los despertó y luego salieron corriendo para ver las llamas que alcanzaban los 30 pies en el aire.

García-Santos dijo que él y su familia se acababan de mudar al remolque y que, de hecho, era la primera noche que pasaban allí.

El valiente padre y esposo se encontraban a unos 320 kilómetros de distancia en el condado de Okanogan luchando contra el incendio de Palmer cuando el fuego se apoderó de su casa.

El jefe Duncan dijo a los medios de comunicación que si bien la protección contra incendios del condado de Benton tiene programas que brindan detectores de humo gratuitos, el remolque de García-Santos no estaba equipado con ellos.

Tras la noticia de las muertes, se creó una campaña en GoFundMe para ayudar a financiar los funerales. Hasta ahora, más de 600 personas han donado y se han recaudado más de $ 32mil dólares.