Oso que pasó la mayor parte de su vida en un circo disfruta su primera ducha al sol en libertad

Un oso anciano que pasó la mayor parte de su vida en un circo fue filmado disfrutando de una ducha bajo el sol después de su «retiro».

Toshka pasó 25 años realizando trucos para el público, pero recientemente lo trasladaron a un santuario en Satanov,Ucrania para ‘rehabilitación y soporte vital’.

Un miembro del personal dijo que cuando el oso llegó por primera vez al santuario estaba aterrorizado por los humanos y permaneció escondido, pero desde entonces se ha sentido cómodo en su nuevo hogar y ahora le gusta sentarse al sol ‘durante horas’.

En un clip filmado el mes pasado, se puede ver al oso sentado en el césped bajo el sol mientras se rocía agua sobre él. Se le puede ver rascándose la pierna y lamiendo el agua que cae sobre él.

Las temperaturas pueden llegar a los 35°C en Ucrania, por lo que es probable que el agua sea un alivio para el oso.

Un miembro del personal que cuida al oso dijo que darse una ducha bajo el sol es su «pasatiempo favorito», y te puedes dar cuenta en este adorable clip.

«La mayor parte de su vida fue un oso de circo, y el último dueño lo transfirió a nosotros para su rehabilitación y soporte vital», agregaron desde el santuario

Muy apenados tambien revelaron que cuando el animal llegó, tenía tanto miedo de los humanos luego de pasar tantos años en el circo que se escondió entre los arbustos y se negó a salir durante dos semanas.

No obstante, el cuidado y la atención derritieron su corazón.