Imagen: Mighty Buildings
Categorías
Tecnologia

Empresa crea increíbles casas impresas en 3D que tardan solo 24 horas en construirse

Una empresa de tecnología y construcción de EE. UU. Puede imprimir casas 3D sostenibles en solo 24 horas.

La empresa Mighty Buildings, con sede en Oakland, California, utiliza una máquina de impresión de 20 pies que permite a la empresa producir casas modulares y componentes de construcción mucho más rápido que la construcción tradicional.

https://www.instagram.com/p/CEIpNW7HDOt/?utm_source=ig_web_copy_link

A diferencia del hormigón, el material utilizado se endurece casi de inmediato gracias a un proceso de curado con luz ultravioleta, lo que significa que, además de producirse rápidamente, ahorra alrededor de un 95% menos de horas de trabajo.

Es por esta razón que el costo de uno de estos apartamentos estudio de 32.5 metros cuadrados comenzaría en alrededor de los $99 mil dólares.

Sin embargo, si bucas una Mighty House más amplia, de tres dormitorios y dos baños, tendrías que pagar alrededor de buscando alrededor de $285 mil dólares.

https://www.instagram.com/p/CESwehEnJw4/?utm_source=ig_web_copy_link

Asequibilidad

Sam Ruben, el director de sostenibilidad y cofundador de la empresa, dijo a Digital Trends: «La impresión 3D, el posprocesamiento robótico y la capacidad de automatizar pasos como el vertido de aislamiento significan que Mighty Buildings podrá automatizar hasta 80% del proceso de construcción «.

«Es importante para nosotros hacer que una vivienda hermosa, asequible y sostenible sea una realidad para más personas, porque la vivienda se encuentra en la intersección de una serie de crisis mundiales».

La falta de productividad en el sector de la construcción está impulsando la escasez de viviendas y la crisis de la asequibilidad está a punto de afectar a 1 de cada 3 habitantes urbanos a nivel mundial para 2025, más de 1.500 millones de personas».

https://www.instagram.com/p/CDnGsZ7Dd8A/?utm_source=ig_web_copy_link

Medio Ambiente

Fundamentalmente para el medio ambiente, su sistema también genera 10 veces menos residuos. Según un artículo de su sitio, la industria de la construcción del Reino Unido es el mayor usuario de recursos naturales y genera desechos equivalentes al 30 por ciento de los materiales entregados al sitio.

Sam añadió: «La crisis de la vivienda se ve agravada por el cambio climático y solo en los EE. UU., El uso de energía en el hogar contribuye con el 40 por ciento de las emisiones totales de CO2.

«Dadas estas realidades, es imperativo que encontremos nuevas formas de construir que puedan aprovechar nuestro grupo de mano de obra de construcción cada vez menor para construir más casas con el fin de reducir los costos de vivienda, al tiempo que mejoramos la eficiencia energética para reducir la contribución al cambio climático».