Saltar al contenido

40 tripulantes y 6 mil vacas desaparecen en el mar tras hundimiento de barco en Japón

09/03/2020

Más de 40 miembros de una tripulación desaparecieron después de que un barco que transportaba ganado de Nueva Zelanda a China se hundiera en una tormenta en el Mar de China Oriental, dijo el jueves la guardia costera japonesa.

Hasta el momento, sólo un miembro de la tripulación del Gulf Livestock 1 hasido rescatado. Tres embarcaciones, cuatro aviones y dos buzos participaban en la búsqueda, reportaron los guardacostas.

El barco, con un cargamento de casi 6 mil cabezas de ganado, envió una llamada de socorro desde el oeste de la isla Amami Oshima en el suroeste de Japón el miércoles cuando el tifón Maysak azotó el área con fuertes vientos y marejada

Un jefe de la tripilación, identificado como Sareno Edvarodo, de 45 años, fue rescatado el miércoles por la noche, dijo la guardia costera de Japón.

Hasta ese jueves por la noche, todavía era la única persona rescatada hasta el momento, informó un funcionario de la guardia costera, y agregó que se habían recuperado los cuerpos de algunas vacas.

La tripulación de 43 estaba compuesta por 39 personas de Filipinas, dos de Nueva Zelanda y dos de Australia, dijo el guardacostas.

Según Edvarodo, el barco perdió un motor antes de ser golpeado por una ola y volcó, dijo una portavoz de los guardacostas.

Cuando el barco zozobró, la tripulación recibió instrucciones de ponerse chalecos salvavidas. Edvarodo le dijo al guardacostas que saltó al agua y no vio a ningún otro miembro de la tripulación antes de ser rescatado.

Las fotografías proporcionadas por los guardacostas mostraban a una persona con un chaleco salvavidas sacada de un mar agitado en la oscuridad.

El gobierno de Filipinas dijo que está coordinando con los guardacostas japoneses la búsqueda.