Saltar al contenido

Mujer es arrestada por tomarse fotos desnuda en un puente sagrado de India

08/31/2020

Una turista francesa de 27 años que se hospedaba en la ciudad de Rishikesh, en el norte de India, fue arrestada luego que se grabó desnuda en un puente sagrado.

A la mujer se le rastreó después que publicó sus imágenes en internet, donde aparecían con otra mujer «semidesnudas» en el puente Lakshman Jhula, informó el Times of India .

La policía señaló a RFI que un concejal local, Gajendra Sajwan, se quejó luego que la turista posó desnuda en el icónico puente, el cual recibe la veneración de los peregrinos hindúes.

El puente sobre el río Ganges es un lugar sagrado y un sitio pintoresco para los visitantes.

Se consideró que las fotos subidas eran profundamente ofensivas, y los miembros del consejo local presentaron una denuncia ante la policía en virtud de las leyes indias que prohíben la «transmisión de material obsceno» en línea.

Dado que afirmó que no sabía que la desnudez es ilegal en la India y la autoridades estimaron que actuó de buena fe, se le concedió la fianza.

La policía local dice que el delito fue parte de una sesión de fotos promocional para un negocio que vende piedras preciosas.

Sin embargo, la mujer, identificada por AFP como Marie-Helene, negó que esa fuera su motivación y dijo que la sesión de fotos era una protesta contra el acoso sexual.

«Elegí desnudarme parcialmente en Laxman Jhula porque cada vez que cruzaba el puente sentía que me acosaban … Mis hermanas indias y mis compañeras de viaje seguramente han experimentado lo mismo», dijo.

Marie-Helene también se disculpó y dijo que «carecía de conciencia sobre las especificidades culturales».

Aún no han identificado a la otra mujer y el estado está en la búsqueda de fotógrafos locales que hayan estado involucrados en la sesión.