Imagen:
Categorías
Tendencias

Auschwitz denuncia nueva tendencia de TikTok: Se visten como víctimas del Holocausto

Una nueva e increible tendencia entre los adolescentes usuarios de Tik Tok es maquillarse con moretones o incluso imitando un cadáver para publicar un vídeo en la red social, actuando como víctimas del Holocausto.

A raíz de esto, a través de una declaración, el museo polaco de Auschwitz-Birkenau denuncia los videos como «inapropiado, hiriente y ofensivos».

https://twitter.com/AuschwitzMuseum/status/1298625376084807680

«Algunos de los vídeos en línea se acercan peligrosamente a las barreras de la trivialización de la historia o las superan y son irrespetuosos con las víctimas», dice la organización.

#Holocaustchallenge: «Desafío del Holocausto»

«La tendencia de las ‘víctimas’ en TikTok puede ser hiriente y ofensiva. Algunos videos están peligrosamente cerca o ya están más allá de los límites de la trivialización de la historia», señaló The Auschwitz Memorial.

«Pero deberíamos discutir esto para no avergonzar y atacar a los jóvenes cuyas motivaciones parecen muy diversas. Es un desafío educativo».

Una de los jóvenes que participó en el ‘Desafío del Holocausto’, explicó que la tendencia se basa en informar a la gente lo que sucedió en los campos de concentración. El joven de 17 años le dijo a Insider que «era importante compartir estas historias».

Desde el museo defienden la necesidad de concienciar sobre los usos adecuados de los medios sociales para hablar del Holocausto. «Siempre es necesario tener respeto por las víctimas, un lenguaje y un contexto apropiados, así como precisión con respecto a los hechos».

«Algunos [de los videos] no fueron creados para conmemorar a nadie, sino para convertirse en parte de una tendencia en línea. Esto es muy doloroso», agrega el comunicado del Memorial.

Si bien alienta a las personas a dejar de disfrazarse como víctimas del Holocausto, el Memorial también pide a TikTok que tome medidas enérgicas contra los videos que muestran signos o exhiben casos de antisemitismo.

Cabe recordar que el campo de concentración de Auschwitz se convirtió en un símbolo del genocidio de los judíos y otras minorías por los nazis.

Entre 1940 y 1945, alrededor de un millón de judíos y 100.000 no judíos murieron en este campo de concentración.