Reconocido conservacionista muere devorado por sus dos leonas blancas delante de su esposa

Un conservacionista muy conocido que rescató y crió a dos leonas blancas desde que eran cachorras fue devorado hasta la muerte.

El amante de la naturaleza, West Mathewson, abrió la jaula para llevarlas a caminar cuando uno de los animales se fue contra él.

Su esposa, Gill, de 65 años, trató de salvar a su esposo distrayendo a las leonas, pero desafortunadamente ya era demasiado tarde.

Los animales inflingieron heridas mortales que llevaron al Sr. Mathewson de 69 años a fallecer mientras se dirigían al hospital.

El incidente ocurrió en su popular hotel Lion Tree, situado en una reserva natural cerca de la ciudad de Hoedspruit, en la provincia de Limpopo, al noroeste de Sudáfrica.

Familiares han comentado que el ataque que ocurrió el pasado miércoles podría haber sido el resultado de un juego que se tornó demasiado brusco.

«West amaba a esos felinor tanto como a sus hijos y pasaba gran parte del día con ellos todos los días. No querían hacerle ningún daño y fue solo un trágico accidente», señalaron.

Por su parte, el medio The Sun, informó que Mathewson estaba luchando juguetonamente con Demi y Tanner, cuando uno se volvió contra él..

Tras el ataque, las leonas fueron tranquilizadas y han sido trasladadas a un centro de especies en peligro de extinción.