Imagen:
Categorías
Asia

Niño de doce años tiene un pulgar extra en ambas manos

Faizan Ahmad Najar, de Sheeri Baramulla, en la región de Cachemira en el norte de la India , tiene 12 dedos.

El menor nació con un dedo adicional en cada mano, una condición que afecta solo a uno de cada 1.500 recien nacidos.

Pero, lejos de parecer un problema. el niño de 12 años dice que está orgulloso de sus dedos adicionales, pues afirma que son realmente útiles para él cuando juega videojuegos y trata de trepar a los árboles con sus compañeros.

«Me siento orgulloso de ello. No hay vergüenza, es la voluntad de Dios», afirma el niño.

«A veces, pero no a menudo, pienso, ‘¿Por qué solo yo?’ Pero en general, tengo algunos buenos amigos en la escuela que me impiden sentirme así».

Faizan está decidido a no dejar que eso afecte su vida o su futuro y planea seguir una carrera en medicina.

«Quiero ser médico. Quiero tratar a los pacientes que nacen con tales disfunciones, para que nadie pueda intimidarlos o burlarse de ellos. Afortunadamente, no he enfrentado mucho de eso ya que vivo en el campo».

El médico del pequeño ha señado que se trata de «un defecto congénito no tan común. Incluso si los padres son ‘normales’, esto puede sucederle a sus hijos».

La madre de Faizan, dice que a la familia le ofrecieron una cirugía para extirpar los dos dedos cuando él era joven, pero les preocupaba que le traería «mala suerte».

Faizan también tiene un hermano menor, Farhan, de ocho años, que no comparte la condición.

Las personas que nacen con dedos de las manos o de los pies adicionales no son tan raras como parece. Sin embargo, en algunas partes del mundo puede significar una vida de penurias.

Por ejemplo, una mujer que nació con 20 dedos y 12 dedos dice que se ha convertido en una marginada social, y los vecinos creen que es una bruja.