Imagen:
Categorías
Asia

Sujeto presiona la cabeza de una ballena beluga para «mostrar lo suave que es»

Polémica han causado unas imágenes que muestran a un hombre empujando y apretando la cabeza de una ballena beluga para «mostrar lo suave que es».

El video fue filmado en un centro de vida marina en Shenzhen, al sur de China, el 12 de agosto, y lo muestra tratando de demostrarle a los niños lo suave que es la cabeza del animal.

El empleado del acuario sin nombre afirma que haestablecido una relación con el mamífero, llamado Dabai, y lo ve todos los días.

“Se llama Dabai, vive en un acuario, tiene tres años y estoy con él todos los días, nuestra relación es muy buena», aseguró el sujeto.

«Es muy bueno la mayor parte del tiempo, pero a veces es muy travieso y me rocía agua. Y su coeficiente intelectual puede alcanzar el 20% [del de] los seres humanos. Es muy inteligente».

«En este video, le toco la cabeza y su cabeza es súper suave. Luego se ríe, súper lindo. Hablo con él todos los días y usa movimientos para responderme».

Sin embargo, las personas que vieron el video no pensaron que fuera algo tan «lindo», y se generaron un sin fin de críticas contra el empleado.

La cabeza de la ballena beluga es blanda, no porque el cerebro esté expuesto, sino porque tiene un órgano que se conoce como ‘melón’.

Este es un órgano ovalado compuesto de grasas, que se utiliza para dirigir y cambiar la frecuencia de las ondas sonoras de la ballena.

Las ballenas se comunican a través de «ecolocalización», esencialmente utilizando su capacidad para proyectar sonidos para visualizar su entorno. Usan esta habilidad innata para alimentarse y viajar, así como para hablar con otras ballenas.

El melón, a diferencia del cerebro, que está bien protegido y ubicado dentro del cráneo. Esto significa que no hay riesgo para el cerebro si se presiona.

Pero, por supuesto, evitar posibles lesiones no es la única razón para no empujar y presionar la cabeza de una ballena, y muchos argumentan que no deberían estar en cautiverio en absoluto.