Imagen:
Categorías
America

13 personas murieron tras operativo policial en club nocturno en Perú

13 personas murieron y otras seis resultaron heridas tras un operativo policial en un club nocturno en el distrito de Los Olivos en Perú.

A pesar de la prohibición de realizar eventos y funcionar por la pandemia del coronavirus, el club nocturno Thomas Restobar funcionó y en pleno toque de queda.

La policía de Perú llegó al lugar advertidos por los vecinos, encontrando la fiesta en el segundo piso del club, al ingresar al lugar descubieron que había 100 personas al interior informó RPP.

En el momento del ingreso de la policía los asistentes quisieron huir y corrieron a la única salida provocandose una estampida.

“En estas circunstancias, la gente se pone nerviosa y empieza a pugnar por salir. Se va sobre encima de los policías, algunos empiezan a salir, se genera un tumulto, una aglomeración de personas y, lamentablemente, cierran la puerta. Es entonces que se produce esa aglomeración y todos se van unos contra otros», dijo a RPP, Orlando Velasco, general de la Policía Nacional de Perú.

Tras el hecho se debió utilizar una camioneta para destrabar las puertas y lograr sacar a las personas.

12 personas murieron tras ser trasladadas a hospitales y una mujer falleció en el lugar, además seis resultaron heridos, tres de ellos policías y más de 20 fueron detenidos.

Si bien existió la versión de uso de gases lacrimógenos, esto fue dementido por el Ministerio del Interior de Perú.