Imagen:
Categorías
America

Autorizan el aborto a una niña de 10 años que fue violada por un tío en Brasil

Un fuerte debate comenzó en Brasil sobre el aborto voluntario luego que un juez autorizara el aborto a una niña de 10 años la cual fue violada por un tío.

El hecho quedó al descubierto cuando la menor presentó fuertes dolores abdominales.

Al llegar al hospital la menor contó que desde los seis años era violada por un tío, el cual la amenazó que si contaba lo que sucedía le iba a hacer daño a su familia.

Producto de este hecho la justicia en Brasil autorizó el aborto de la menor, el cual está permitido en tres causales, la violación, el riesgo de la gestante si está en juego su vida o cuando existe una anencefalia en el feto.

Lee también

https://sabesmundo.com/2020/08/14/graban-a-foca-siendo-forzada-a-remolcar-ninos-en-un-bote-con-una-cuerda-atada-a-su-cuello/

Pero el magistrado brasileño, Antonio Moreira Fernandes, consideró la voluntad de la menor de no querer seguir con este embarazo, por lo mismo comenzó el debate sobre el aborto voluntario, el cual es penado en el país sudamericano.

El caso ocurrió en la ciudad de Vitória, pero a pesar de la orden de la justicia, la menor debió ser trasladada hasta un hospital en Recife, debido a que los médicos se negaron a realizar el aborto, lo que generó protestas fuera del recinto asistencial.

El tío de la menor, un hombre de 33 años se encuentra prófugo de la justicia.