Imagen: Instagram Live Love Beirut
Categorías
Asia

Presidente del Líbano supo del nitrato de amonio en Beirut dos semanas antes de la explosión

Se conocen nuevos antecedentes sobre lo sucedido con la explosión en Beirut en el Líbano.

Ahora según información entregada por el mismo Gobierno de Medio Oriente se conoció que dos semanas antes de la explosión se supo que había nitrato de amonio acumulado en el puerto de la capital.

«El presidente Aoun fue informado el 20 de julio 2020 a través del informe de Seguridad del Estado de la presencia de una gran cantidad de nitrato de amonio en un almacén del puerto de Beirut, el consejero militar de su excelencia informó al secretario general del Consejo Supremo de Defensa», escribió en un comunicado la presidencia en su cuenta de Twitter.

Lee también

https://sabesmundo.com/2020/08/11/paltas-indoor-usuarios-de-tik-tok-cultivan-sus-propias-plantas-con-las-semillas-sobrantes/

Al conocerse la información, se dio la orden de que se tomaran las medidas necesarias por parte de los departamentos competentes según el escrito.

Aún así el nitrato explotó, dejando 170 personas fallecidas y una gran destrucción alrededor de las bodegas.

«La Presidencia de la República tiene todo el afán de que la investigación judicial siga su curso, valiéndose de todas las experiencias para mostrar la verdad completa sobre la explosión, sus circunstancias y los responsables de ello a todos los niveles», sostiene el escrito.