Saltar al contenido

Turista rompe los dedos a escultura de 200 años tras posar junto a ella para obtener una foto 

08/05/2020

Un video se volvió viral tras mostrar a un turista que accidentalmente arrancó dos dedos de los pies de una escultura de 200 años perteneciente a Antonio Canova en un museo italiano.

El registro muestra al hombre tomando una foto mientras se posa sobre el modelo de yeso del siglo XIX.

Momentos después del video se puede ver al hombre, quien ha sido identificado como un austriaco de 50 años, darse vuelta para mirar algo que correspondería a los dos dedos rotos de la figura.

Tras lo anterior, el tipo vuelve a ponerse de pie y continua su marcha despreocupadamente por el museo Gipsoteca ubicado en Possagno, Italia.

Por su parte, desde el museo utilizaron sus redes sociales para expresar su frustración:

«Un turista austríaco se sentó en la escultura de Paolina Bonaparte haciendo que se rompieran dos dedos de los pies y luego se alejó rápidamente del Museo, sin denunciar el hecho”.

«Nuestros guardias detectaron el daño y dieron la alarma. La situación de emergencia se declaró de inmediato», continúa el comunicado.

Gracias a las cámaras de seguridad y al registro que su esposa llenó al inicio del recorrido, dieron con el responsable, quien aceptó su responsabilidad. Además, señaló estar dispuesto a reparar el daño que provocó.

Cabe destacar que la obra afectada corresponde una de las más conocida de Antonio Canova (1804). Se trata de la escultura de Paulina Bonaparte que desde 1829 está en el Museo Gipsoteca.