Saltar al contenido

Minero que se volvió millonario tras hallar gemas logró un nuevo hallazgo y se hizo más rico

08/05/2020

Un minero de Tanzania ha vendido una gema rara por aproximadamente 2 millones de dólares, tan sólo dos meses después que vendió otras dos valoradas en US$3,4 millones.

Se trata de Saniniu Laizer, un minero artesanal, quien se convirtió en millonario en junio cuando vendió dos piedras de tanzanita valoradas en 3,4 millones de dólares.

Como si fuera poco, a principios de este mes, descubrió la tercera piedra, que corresponde a una gema que pesaba 6.3 kg.

Laizer dijo el lunes 3 de agosto que el dinero obtenido de las ventas se utilizará para construir una escuela y un centro de salud en su comunidad en el distrito de Simanjiro, en la región norteña de Manyara.

La tanzanita, una de las gemas más raras de la Tierra, que como su nombre lo dice, se encuentra solamente en el norte de Tanzania. Un geólogo local estima que su suministro puede agotarse por completo en los próximos 20 años.

La preciada piedra, se usa para hacer joyería, pues tiene una variedad de tonos que incluyen verde, rojo, morado y azul.

Su valor está determinado por su rareza; cuanto más fino sea el color o la claridad, mayor será el precio.